Sistema Magnético Anticorrosivo, Desincrustante y Anti-Incrustante

My video



El Sistema Magnético Anticorrosivo, Desincrustante y Anti-Incrustante de sales depositadas por el agua de Bon Aqua es un método totalmente No-químico que requiere un monitoreo mínimo, no necesita fuente externa de poder y es complemente ecológico.

El Bon Aqua consiste en un sistema de amplificación magnética patentado, que hace posible eliminar completamente los problemas de incrustación de carbonatos y silicatos de calcio, los de corrosión y controla el crecimiento de algas mediante el uso de la Física y no mediante químicos.

Con sede en el centro de Carolina del Norte, el producto se fabrica en los EE.UU. y se distribuye por todo el mundo. Hemos tenido la suerte de dar muchos líderes de la industria en todo el mundo, con esta solución medioambiental a sus problemas de tratamiento de agua. Esta es sólo una muestra de los tipos de la industria en Bon Aqua es el tratamiento de elección:

  • lataformas de perforación de petróleo off-shore en el Golfo de México
  • Plantas generadoras hidroeléctricas en Centroamérica
  • Escuela, Colegio y la Universidad de campus en los EE.UU.
  • Lumber & Industry secadero en todos los EE.UU.
  • Pistas de hielo y escenarios del noreste de EE.UU.
  • Farmacéuticos y sustancias químicas fabricantes de todo los EE.UU., Costa Rica, India, Venezuela
  • Bebidas, Alimentos, Bebidas, Canning fabricantes en México, España, Venezuela, EE.UU.
  • Micro Electronics y fabricantes de equipos en Singapur, Indonesia, Tailandia
  • Cartón para cajas, fabricantes de materiales de embalaje en España, EE.UU.
  • Manufactura textil en Guatemala, la India, EE.UU., España
  • Comerciales, industriales, y complejos de oficinas en todo el mundo
  • ¿Cómo funciona el Sistema de tratamiento de agua Bon Aqua®?

  • Las moléculas de agua fluyen a través del tubo, transportando una carga magnética estática negativa.

  • Las unidades magnéticas amplificadas Bon Aqua™ crean un campo magnético dentro del tubo.

  • Cuando el agua se mueve a través del campo magnético inducido, la carga estática de los iones del agua cambia de negativa a positiva debido a la corriente generada por el movimiento de la misma.(Ley de Faraday). La corriente producida por el flujo, también ocasiona la ionización de algunas moléculas de agua (disociación) formando iones de hidrónio (H+) e iones de hidróxido(OH-)
  • La oxidación (corrosión) se previene por el hecho físico que el ion de oxígeno negativo es repelido por el tubo negativamente aterrizado (protección catódica), así mismo los iones negativos de las sales que forman las incrustaciones son también repelidos. (Ley Básica de Física: Cargas de la misma polaridad, se repelen).

  • Si las paredes del tubo negativamente cargadas están contaminadas con depósitos duros de incrustación (carbonatos y silicatos de calcio), los iones de hidronio positivos trabajan para convertir dicha incrustación en depósitos suaves (aragonita), la cual eventualmente es removida y precipitada fuera del sistema. (Ley Básica de Física: Cargas opuestas se atraen).




  • Características y beneficios:

  • Crea un verdadero generador de Faraday brindando protección Catódica a todo el sistema.
  • Detiene la corrosión inmediatamente y previene futura corrosión.
  • Desincrusta y mantiene libre de incrustaciones el sistema.
  • Controla la proliferación de algas.
  • Eleva el PH a niveles No Corrosivos.
  • Elimina el uso y costo de los químicos para incrustaciones y corrosión.
  • Incrementa la seguridad del personal eliminando el manejo de químicos tóxicos.
  • Elimina la descarga de agua tóxica debida a tratamientos químicos.
  • Ahorra agua y energéticos.
  • Minimiza tiempos muertos.
  • Extiende la vida útil de su equipo.
  • Protege el Medio Ambiente.





  • Solución química:


  • Solución química = Análisis del agua varias veces al día para los equilibrios químicos adecuados y agregar o eliminar productos químicos (purga) para mantener el equilibrio. En otras palabras, los productos químicos reaccionan a las demandas del agua. Pruebas como la alcalinidad, pH, dureza, sílice, sulfitos, etc deben llevarse a cabo para asegurar un ambiente "neutral". No es difícil entender la dificultad de la tarea debe ser equilibrar continuamente la química del agua para evitar daños al equipo y el tiempo de inactividad de la planta.

  • Las calderas se abren para la inspección rutinaria de incrustación y corrosión que deben eliminarse para asegurar la transferencia de calor adecuada. Del mismo modo, condensadores de agua de enfriamiento se abren de forma rutinaria para la misma inspección. En muchos casos, se requieren horas de trabajo manual para eliminar los depósitos sobre las superficies de transferencia de calor de las calderas y los condensadores de agua de refrigeración. Si las condiciones son graves, puede ser necesario cambiar los tubos de la caldera o de condensador. Desafortunadamente para el cliente, los escenarios anteriores se producen en mayoría de las aperturas de los equipos. Aunque la intención del tratamiento químico es beneficiosa, los resultados generalmente no son.

  • El tratamiento químico del agua se basa en medidas y fórmulas complicadas, maquinaria cara con alarmas y sensores para hacer un seguimiento de la situación en el interior del equipo, almacenamiento y disponibilidad del producto, medidas de seguridad para proteger a los empleados, y las normas ambientales, leyes y sanciones.
  • Solución Bon Aqua:


  • Bon Aqua ™ está basado en la física. Nada tiene que ser equilibrado con el tratamiento Bon Aqua™. El campo magnético inducido en la tubería, protege catódicamente el interior de la tubería mediante la creación de un generador deFaraday, la creación de un entorno en el que es físicamente imposible que se produzca corrosión, picaduras y descamación. En otras palabras, el agua reacciona con Bon Aqua™.

  • Cada unidad Bon Aqua ™ es un dispositivo mecánico, no ajustable, que se desempeña exactamente de la misma manera en todos los equipos, en todas las circunstancias, a diferencia de tratamiento químico que está sujeto a error humano.

  • La explicación más simple para comparar el tratamiento químico del agua con el tratamiento físico del agua es el siguiente: Las reglas de la química pueden cambiar con cada gota de agua, mientras que las leyes de la física no cambian.
  • Preguntas frecuentes

    R. Al ahorrar aproximadamente el 75% de los miles de millones de galones de agua que actualmente se descarga en el drenaje bajo un programa de tratamiento químico estándar. Un beneficio adicional es que toda el agua descargada Bon Aqua ™ es libre de productos químicos que requieren aún más agua para ser utilizables de nuevo.

    R. El precio depende del número de líneas que se van a tratar y sus respectivos tamaños. Bon Aqua™ se colocan en lugares estratégicos en el equipo. Tratamiento Bon Aqua™ sólo se recomienda cuando es económicamente viable. Recuperación de la inversión es generalmente de 1 a 2 años. Tratamiento Bon Aqua ™ es una inversión que se realiza una sola vez, en lugar de los costos recurrentes de los productos químicos, que siguen aumentando año tras año.

    R. No. Un suavizador tiene una función totalmente separada de la de tratamiento de agua (químicos o no químicos) para la incrustación en un recipiente de la caldera. El propósito del ablandador es eliminar la mayor cantidad de calcio (dureza) como sea posible antes de que el agua entra en el recipiente de la caldera. El tratamiento de agua en el recipiente de la caldera está destinado a evitar que la cantidad restante de calcio se adhiera a los tubos de la caldera.

    R. El fabricante ha establecido procedimientos de seguimiento que hará un seguimiento de la eficacia de su equipo sobre una base diaria. Los procedimientos de control se miden frente a una base de cero, que se establece en el momento de la instalación o tan cerca como sea posible a esa fecha. La base cero requiere fotografías y / o mediciones micrométricas de los tubos de un recipiente de la caldera. En un sistema de refrigeración, las fotografías se toman de la placa de tubos y tapas de los extremos, pero para asegurarse de que el condensador esté limpio, para empezar, se recomienda que se haga un lavado con ácido cítrico no destructivo de los tubos del condensador. Algunos clientes prefieren tener una prueba de corrientes de Foucault a cabo para conocer el estado interno exacto de su equipo, que se compara con el seguimiento de las pruebas realizadas en una fecha posterior. Una base cero asegura al cliente que Bon Aqua™ están realizando según lo anunciado cuando el equipo está abierto para futuras inspecciones.

    R. Bon Aqua™ se utilizan en los hospitales, lecherías, fábricas de textiles, barcos de la Armada, pistas de patinaje, fábricas, empresas de caja / cartón, las empresas madereras, los procesadores de tabaco, procesadores de alimentos, fabricantes de papel y celulosa, edificios de oficinas, escuelas y universidades, prisiones, viveros comerciales, lavanderías comerciales, restaurantes, mineras y mucho más. Bon Aqua™ se utilizan en equipos tales como: calderas de vapor de alta y baja presión, torres de enfriamiento, enfriadores-condensadores, lavadores de aire, intercambiadores de calor (marco de la placa, el tubo y la cubierta, etc), refrigerado por agua compresores de aire, máquinas de moldeo por inyección, máquinas de hielo, fuentes, bombas médicas de vacío, compresores de amoníaco, plantas de refrigeración freón y humidificadores. Bon Aqua™ proteger efectivamente cualquier equipo que necesita tratamiento para la incrustación y corrosión.

    R. Bon Aqua™ se utilizan en los hospitales, lecherías, fábricas de textiles, barcos de la Armada, pistas de patinaje, fábricas, empresas de caja / cartón, las empresas madereras, los procesadores de tabaco, procesadores de alimentos, fabricantes de papel y celulosa, edificios de oficinas, escuelas y universidades, prisiones, viveros comerciales, lavanderías comerciales, restaurantes, mineras y mucho más. Bon Aqua™ se utilizan en equipos tales como: calderas de vapor de alta y baja presión, torres de enfriamiento, enfriadores-condensadores, lavadores de aire, intercambiadores de calor (marco de la placa, el tubo y la cubierta, etc), refrigerado por agua compresores de aire, máquinas de moldeo por inyección, máquinas de hielo, fuentes, bombas médicas de vacío, compresores de amoníaco, plantas de refrigeración freón y humidificadores. Bon Aqua™ proteger efectivamente cualquier equipo que necesita tratamiento para la incrustación y corrosión.

    R. Sólo cuando usted compra productos de distribuidores autorizado Bon Aqua™ o el distribuidor puede estar seguro de que está recibiendo el producto original, junto con las garantías, garantías de rendimiento de devolución y de seguros. Más de 23 años de trayectoria y el éxito de Bon Aqua™, ha llevado a que otros afirman que tienen productos que hacen la misma cosa.

    R. Bon Aqua™ no es un bactericida, por lo que tendría que seguir un programa de biosida. Bon Aqua™ no obstante, puede crear un ambiente donde biosidas tóxicos costosos ya no son necesarios. Un minimo residuo de seguridad economico como el bromo o cloro es todo lo que es necesario para controlar las bacterias. (Una explicación más detallada se encuentra en el manual técnico de la torre de refrigeración suministrada al momento de la instalación.) La adición de un ionizador electrolítico para el control de bacterias, hacen de este un programa de tratamiento de agua totalmente libre de químicos.

    R. En la mayoría de los casos no. Sólo si la tubería es de PVC (plástico) será necesario. En este caso se deben insertar una pestaña de metal o un niple para que el sistema Bon Aqua™ pueda crear el generador de Faraday que es necesario.

    R. No, es extremadamente simple. Mantener los sólidos totales disueltos (TDS) en niveles recomendados o conductividad (CND), ya sea a través de purga de calderas, o por medio de purgar en torres de enfriamiento, tal como lo debe hacer bajo cualquier programa de tratamiento de agua. Esto se trata en detalle en la sección de monitoreo del manual técnico suministrado en el momento de la instalación. Supervisar manualmente el sistema no debe tardar más de 15 minutos al día, sin embargo, existen sistemas automatizados de control disponibles que pueden generar sistemáticamente informes detallados, así como la supervisión en tiempo real.